miércoles, 7 de febrero de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA


DEPARTAMENTOS DE TECNOLOGÍA Y BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Con motivo del  DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA  CIENCIA. el 6 de febrero el alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato,  tuvieron la oportunidad de asistir a las charlas que tuvieron lugar en el salón de actos. 

La charla, a cargo de Carolina Trenado y Rocío Vega estudiantes de doctorado y profesoras de la Universidad Carlos III de Madrid, para 3º de ESO ,versó sobre las aplicaciones de las matemáticas en la Biomedicina.  Las ponentes hablaron sobre su experiencia personal y cómo llegaron a dedicarse a las matemáticas, las   investigaciones que llevan a cabo en la Universidad Carlos III de Leganés y sus aplicaciones en oncología y otros ámbitos de la medicina.

         El alumnado de 4º de ESO asistió a la charla de Geología y Paleontología, a cargo de Marta Dochao García y Laura Fernández-Caballero Ruiz , graduadas en la UCM .Nos hablaron de cómo es el trabajo en Geología, en el campo, y más concretamente en Paleontología, en yacimientos de la Comunidad de Madrid; así mismo nos explicaron especimenes fósiles, minerales y rocas que trajeron y pudimos observar.    
    

       Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato asistieron a una charla impartida por Estivaliz Gomez Mariscal estudiante de doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid, en el ámbito de ingeniería biomédica, en la que les habló de su experiencia en investigación.