viernes, 24 de marzo de 2017

Homenaje a Gloria Fuertes en la UCM por los alumnos del IES Julio Verne

La UCM celebra el Día Mundial de la Poesía con decenas de actividades que apoyan la diversidad lingüística, las vanguardias urbanas y la creatividad de las mujeres

Ecoaula.es | 17/03/2017 - 16:19
El próximo martes 21 de marzo, a las 9:00 h, se inaugurará en el Paraninfo de la Facultad de Filología (Edificio A) el Día Mundial de la Poesía en la UCM: decenas de actividades gratuitas, organizadas por los estudiantes y profesores, con el objetivo de divulgar la creación poética y la investigación sobre poesía y celebrar la diversidad creativa. El programa se abre con Mesas que piensan sillas: homenaje a Gloria Fuertes. Se trata de una fiesta de música, poesía y artes escénicas, en la que participarán, entre otros, Juana Vázquez (investigadora del CSIC y poeta), Jorge Sánchez Cascos (UCM), Compañía de Teatro Theomai del IES Julio Verne de Leganés y el grupo musical Streets Classics Música para todos.
Leer más

La UCM homenajea a Gloria Fuertes y ensalza la poesía con actividades sobre vanguardia urbana y creatividad femenina

La Universidad Complutense de Madrid ha organizado para el próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, una jornada con un total de 40 actividades destinadas a ensalzar la poesía y homenajear a Gloria Fuertes en el primer centenario de su nacimiento.
Muchas de ellas están destinadas a apoyar la diversidad lingüística, destacar las vanguardias urbanas y visibilizar la creatividad poética que han desarrollado las mujeres a lo largo de la historia.
La jornada comenzará a las 9 horas del próximo martes en el Paraninfo de la universidad madrileña, donde estudiantes y profesores abordarán todas estas temáticas. Entre sus objetivos se encuentra el de divulgar e investigar sobre la creación poética y celebrar la diversidad creativa.
Por su parte, el homenaje a Gloria Fuertes correrá a cargo de la investigadora y poeta, el profesor Jórge Sánchez Cascos, la compañía de Teatro Theomai del IES Julio Verne de Leganés y el grupo musical 'Streets Classics Música', que celebrarán este homenaje con música, actuaciones y charlas.