jueves, 17 de marzo de 2016

16 de marzo: ¡Ya es primavera en el IES Julio Verne!

La primavera se ha adelantado este año y lo hemos festejado por todo lo alto y con mucho arte. Le damos la bienvenida con la exposición fotográfica de Marta Santiago Romero.

La Fiesta de la Primavera 2016 ha contado con un programa para todos los gustos, tan completo que nos ha forzado a adelantar la convocatoria a las 10 de la mañana.

El primer gran acto ha sido la participación de todos los cursos de 1º a 3º ESO, excepto 3º C, en el Concurso de Disfraces: Payasos, Muñecos Diabólicos, El Oeste, Boxeo, Emoticonos, Militares, Cómic, Mimos, Apocalipsis Zombi, Policías y ladrones, Parchís y Grease.


Grupos premiados: 1ºC El Oeste, 2ºB Militares y 3ºB Policías y ladrones.

A continuación el Concierto de Primavera con la interpretación de una selección de obras de piano: Lorena Barrio (3ºE), Elvira Jimeno: piano y Malena Ariza: baile (4ºB), Alba Campos (2ºC), Elena Gallego (3ºE) y Raquel Martín (3ºE). Sheyla Lopelo (3ºD) y Sara Cid (3ºC): flautas. Elena Mendiola (3ºC) y Miguel Ureña (3ºB): guitarras eléctricas. Con el poema de Cristina Neamtu (2ºC)
 El Taller de Teatro dirigido por Antonia Castro ha puesto en escena un fragmento de Bodas de Sangre de Federico García Lorca con el que nos representarán en el Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid.

Y la Compañía de Teatro Theomai dirigida por Sergio Santiago ha creado un Tablado de Marionetas Donjuanescas preparándonos para lo que será el estreno del Teatro Musical de este año.

El momento más esperado: el Concurso de Talentos. Los participantes se lo han puesto muy muy difícil al jurado. Un grupo de 1ºB y otro de 2ºB han llenado el escenario con unas coreografías originales. Irene Mancebo y Alba Bermejo (2ºB) han interpretado un baile lírico. Víctor Acebes (3ºE): monólogo. Izotz Barandica (4ºB), Sheyla Lopelo y Haizea Barandica (1ºA): coreografía. Sara Hassoum (3ºE): coreografía.
Y el despliegue final: canto. Lucía Lanzas, Sergio Galache, Inés Carrión y María Arroyo (1º A), Noelia Nguema, Paula Magallanes, Paula Silva y Tammy Castro (2ºA), Ainhoa Oropesa (3ºC), Sheyla Lopelo y los raperos Marcos Lahera y Miguel Bermejo (3ºE).

El trofeo del Concurso de Talentos, modalidad La Voz, ha sido para Sheyla Lopelo por su versión de When I was your man. Y el trofeo de la modalidad Otras habilidades: Izotz Barandica, Sheyla Lopelo y Haizea Barandica por su creación Royal Family.

Todo esto ha sido posible gracias al grupo de alumnos de Andrés Herrera de 2º Equipos Electrónicos de Consumo.

¡La participación y la asistencia ha sido de tal nivel! ¡Increíble, fantástico, extraordinario! ¡Así son los alumnos del Instituto Julio Verne! ¡Gracias!