lunes, 1 de febrero de 2016

Entrevista a José María Villalta de 4º de ESO, en ABC, por su participación en Scholas Ciudadanía en Madrid y su visita al Papa

«Le diré al Papa que desde nosotros, los jóvenes, empieza el cambio»








José María Villalta y Laura Manrique son dos de los seis afortunados estudiantes españoles que se reunirán con el Santo Padre en el Vaticano el próximo miércoles para transmitirle qué cambiarían del sistema educativo español y qué creen que es necesario hacer por los jóvenes.

El viaje es iniciativa de Scholas Ocurrentes, la organización sin fines de lucro impulasada por Francisco cuyo objetivo es «rehacer de forma pacífica el pacto educativo» y plantear la educación de «abajo hacia arriba»
José María Villalta González estudia en el colegio Julio Verne de Leganés. Tiene 15 años y unos inmensos ojos azules. Acude a la entrevista perfectamente arreglado, con camisa de cuadros, pantalón de vestir y una cazadora. «Ayer llevaba el chándal de gimnasia, menos mal que viniste hoy», bromea. Se expresa con tanta soltura y seguridad que pone en duda, o más bien, desbarata todas las teorías, etiquetas y titulares que dicen que las nuevas generaciones están perdidas, no tienen visión ni horizonte, son «ninis» o, en resumen, no les importa nada. José conocerá el miércoles al Papa Francisco para decirle qué cambiaría del sistema educativo español y qué cree que es necesario hacer por los jóvenes.
José María es uno de los seis afortunados estudiantes españoles que se reunirán con el Santo Padre en el Vaticano


Seis estudiantes españoles viajan a Roma para reunirse con el Papa

El Papa recibe a seis españoles y explica su proyecto educativo