jueves, 29 de enero de 2015

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PRESENTACIÓN PROYECTO EUROPEO SMALL SIZE DE ARTES ESCÉNICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

El grupo de Técnico Superior en Educación Infantil asistirá el próximo viernes a la presentación del proyecto europeo SMALL SIZE cuya finalidad es el trabajo en torno a las artes escénicas para los niños y niñas más pequeños y que organizan las "Semanas Internacionales de Teatro para niños y niñas" a las que asistimos el pasado otoño.
El grupo de estudiantes asistirán también a la conferencia "El valor de lo literario en las primeras edades" a cargo de Federico Martín Nebras, experto en Literatura Infantil.
Os dejamos más información, por si os interesa asistir a otros actos vinculados al proyecto:

El proyecto, de Small Size, las artes escénicas para los primeros años es un proyecto en red que involucra centros teatrales y culturales que se han centrado su investigación artística en los niños, y que han desarrollado conocimientos específicos en el campo de las artes escénicas para los primeros años. La Red promueve la difusión de una cultura de la infancia, concebir el arte como medio para establecer relaciones y vínculos entre los países, los ciudadanos y las generaciones. El proyecto apoya el derecho de los niños a una "ciudadanía cultural" completa, alentar a los adultos a cumplir con su deber de perseguir este objetivo

Los actos que, desde Acción Educativa, se proponen son los siguientes:

  • Viernes 30 de Enero. Librería Blanquerna.18.00h
Presentación del Proyecto Europeo y Conferencia de Federico Martín Nebras.
            "El valor de lo literario en las primeras edades".
http://www.ccblanquerna.cat/content/miscellany/PRESENTACIN-DEL-PROYECTO-EUROPEO-SMAIL-SIZE.-WIDE-EYES.html
  • Sábado 31 de Enero. MUSAC de León.
Curso de colaboración entre el CFIE León y el DEAC del MUSAC y el grupo ENTERARTE de Acción           Educativa. Rita Maria Noguera, Maria José Ollero y Sandra Sevita.
 " Entre todos valoramos y creamos la educación artística. Nuevas metodologías"
El curso se desarrollará a lo largo de dos fines de semanas. La mañana del 31 de Enero el grupo ENTERARTE de Acción Educativa Sáb 31 -mañ: Ponencia impartida por EnterArte donde se dará visibilización al proyecto Europeo Small Sizes.The arts are not a matter of age but of curiosity. Y del evento del día simultáneo en 15 países de Europa Small Sizaes days.
Entre otros ponentes que también participan en el curso se encuentra Paola Sogia, procedente de las Escuelas Regio Emilia con un workshop e Instalación Artística.

http://cfieleon.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/curso_musac_1.pdf
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/musac-inicia-curso-ensenanza-artistica_839718.htm
lhttps://www.facebook.com/cfie.deleon/posts/472610859543870
http://accioneducativa-mrp.org/2014/10/22/boletin-ae-octubre-2014/
http://www.ultimocero.com/articulo/dos-d%C3%ADas-para-debatir-sobre-educaci%C3%B3n-art%C3%ADstica-el-musac
  • Sábado 31 de Enero.CENTRO CULTURAL MARiANO MUÑOZ.10.00h  
Seminario de Literatura infantil y Juvenil Ana Pelegrín.
Conferencia" Cervantes o la pasión por la lectura" por Emilio Pascual, crítico, editor y autor cervantino.
El Grupo de Literatura Infantil y Juvenil es un espacio de encuentro y reflexión que intenta sembrar el gusto por la lectura.
Juntos hemos descubierto caminos de la mano de Walter Benjamín, Vladimir Propp, Bruno Munari, Tournier, Mª Elena Walsh, Piaget, Bruno Buthenheim, Tristan Tzara, Gómez de la Serna, Nicolás Guillén, Gloria Fuertes, Ana Mª Matute… y a partir del camino descubierto, realizado gustosas tareas como: cuentos preposicionales, limeriks, caperucitas de colores, haikús… y usar así el texto como base de las propùestas teatrales.
http://accioneducativa-mrp.org/seminario-ana-pelegrin/
http://seminariodeliteraturaanapelegrin.blogspot.com.es/


Ángeles Cárdaba
Formación Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad
IES Julio Verne.