lunes, 17 de noviembre de 2014

Formación Profesional Básica

Nuestros alumnos de Formación Profesional Básica en la especialidad de Informática y Comunicaciones tuvieron la oportunidad de participar y obtener información pormenorizada en la MUESTRA JOVEN de La Delegación de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Leganés los días 13 y 14  de Noviembre de 2014 organizada desde el Centro Dejóvenes (plaza de España nº 1).


La Muestra contó con distintos stands con fichas informativas y personal especializado en los siguientes temas:

• Empleo y Formación: Búsqueda de Empleo, Trabajo en Europa, Emprendimiento, etc.
• Ocio y Tiempo Libre: Actividades de Ocio en Leganés y la Comunidad de Madrid.
• Viajes y Cultura: Información de carnet internacional, viajes, interrail, etc.
• Movilidad internacional y Erasmus +

Desde aquí, los profesores que acompañamos a los alumnos Juanjo y Vicente, queremos dar las gracias a los responsables de la muestra por el esfuerzo en hacer todas sus explicaciones claras y amenas. Los alumnos partiparon activamente preguntando y mostrando interés por las propuestas que desde el Ayuntamento se orientan a los jóvenes tanto a nivel profesional como educativo y de ocio.

Por otro lado, el lunes, 3 de noviembre, 17:00 – 18:00 hubo una charla sobre drogas y alcohol dirigida por un representante de la Policía Nacional.

Hoy Lunes, 17 de noviembre, 18:00 – 19:00 tendremos una segunda charla sobre violencia de género también dirigida por un representante de la Policía Nacional. 

Por último, el enlace de nuestro espacio de comunicación de FPB Informática y Comunicaciones es.



Vicente Escudero
Profesor Técnico del IES Julio Verne
Leganés, Madrid