viernes, 7 de marzo de 2014

Intercambio de corresponsales de Dejóvenes con Cognac (Francia)

Alumnos del IES Julio Verne, como de otros centros de la localidad, participan en el Programa de Red de Puntos de Información Juvenil en Centros de Educación Secundaria de Leganés: Son “Corresponsales” del centro.

Llevan ya un tiempo desarrollando esta labor y desde el Servicio de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Leganés, como recompensa a su labor, se han propuesto el ofrecerles participar en un intercambio juvenil.

El Centro Dejóvenes dispone de la Oficina de Movilidad Internacional. Este servicio tiene como objetivo el promover y facilitar la movilidad internacional de los jóvenes de Leganés por Europa y por el mundo.
Para ello:
·      Formamos parte de la red de información juvenil internacional Eurodesk.
·      Somos entidad de envío, de acogida y coordinación del Servicio Voluntario Europeo.
·   Participamos de forma activa en Programa la Juventud en Acción y de ERASMUS+ de la Unión Europea.

Los intercambios son:
·      Oldenburg (Alemania) del 13 al 23 de junio de 2014. Iran acompañado por dos monitores y serán 16 alumnos de los Centros de Secundaria de Leganés. Recibirán clase de teatro en Oldenburg.

·        Cognac (Francia) del 19 al 24 de mayo de 2014. Iran acompañados por dos monitores y serán 13 alumnos de los Centros de Secundaria de Leganés.

Los alumnos del Julio Verne que participarán de 3º y 4 de ESO en el intercambio con Cognac (Francia) son Georgelis Torres, Maria Mansilla, Carmen Rubio y Ana Contreras.

Centro Dejóvenes