martes, 17 de diciembre de 2013

ACTUACIONES DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Plan de convivencia:

·        Se han elegido los delegados de convivencia de primero y segundo curso de la ESO y se han puesto en marcha las primeras actuaciones en sus grupos.
·        También se han elegido a los alumnos de 3º y 4º de ESO que van a recibir la formación sobre el proyecto del buen trato de la Fundación ANAR.
·        Se ha desarrollado el taller “Resolver conviviendo” en los grupos de 3º de ESO, con la colaboración del Centro Djóvenes.
·        En los grupos de 4º de ESO se han impartido las “Jornadas escolares sobre la prevención de la intolerancia” con la colaboración de la ONG Movimiento contra la intolerancia.

Educación para la salud

·        En 2º de ESO se han realizado los talleres de prevención de consumo de alcohol y en 4º de ESO se ha impartido el programa de prevención de consumo de drogas, en colaboración con el equipo de promoción de la salud del Ayuntamiento de Leganés

Redes sociales 

·        En 2º de ESO se ha realizado el taller ¿Cuánto sabemos de las nuevas tecnologías?
·        En todos los grupos de 1º y 2º de ESO, la policía ha informado de los riesgos de internet, dentro del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar.

Hábitos y técnicas de estudio

·        En todos los niveles de la ESO se ha realizado un diagnóstico de los hábitos y métodos de estudio y se han planteado planes de mejora a nivel grupal e individual.

Orientación académica y profesional

·        Los alumnos de 2º de Bachillerato han asistido a las Jornadas de Orientación preuniversitaria en la Universidad Complutense.