jueves, 14 de noviembre de 2013

Reunión de delegados

El pasado miércoles 13 de noviembre, a la hora del recreo, en el Salón de Actos, tuvo lugar la primera reunión de delegados de curso.

El orden del dia:

  • Intervención de técnicos de Ayuntamiento de la delegación de Juventud de la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Leganés
  • Intervención de de Jefa de Extraescolares.
  • Intervención de coordinador de "Vernes Solidario" y "Leganés Solidario"
  • Intervención del Jefe de Estudios.
Lupe y Javier por parte del Ayuntamiento de Dejóvenes de Leganés nos contaron las actividades que existen en el Centro que se gestionan a través del ayuntamiento, como las clases de música de guitarra eléctrica y batería, el grupo de ensayo musical, etc. Ofrecieron los recursos del Ayuntamiento para cualquier actividad que surja desde los alumnos.
Se habló sobre los corresponsales del centro y sobre le punto de información que llevan en el centro. El tablón para ello es el que está en frente de la entrada del centro.
Se comentaron varias iniciativas de juventud y educación desde el Ayuntamiento.

Antonia, jefa de extraescolares habló sobre la excursión de fin de ESO, en 4º ESO. Anunció una próxima reunión de todos los alumnos de 4º. 
También recordó que el día 25 de noviembre se celebrará el día de concienciación contra la violencia. Se propone una concentración en la rotonda por la que se entra al instituto en conjunto con los institutos de la zona y traer una prenda morada, violeta o lila.
Sale de nuevo una edición de la Revista "Nautilus", que se verá en la página web del Centro. Se adminten colaboraciones de todo el alumnado.

Se informa sobre el proyecto Leganés Solidario. Se recogerán alimentos en dos campañas. Una antes de Navidades y otra antes de Semana Santa. Se hara a la vez que todos los institutos de Leganés que se quieran unir a la campaña.
Se está organizando un festival en que vendrán artistas conocidos. La entrada será algo de dinero en metálico, simbólico y un kilo de alimento.

Javier informa sobre los campeonatos internos. También sobre los cursos de guitarra y batería en el recreo de los martes y jueves.
Se recuerda la necesidad de que los patios no se queden tan sucios de papeles y bolsas en los recreos y se pide colaboración, así como en el orden y limpieza en la aulas.
Se pide a todos los delegados su correo electrónico para que las próximas convocatorias se hagan por este medio y cualquier información de interés. Deben mandar un correo al jefatura@iesjulioverne.org.
Por útimo y entes de tener un detalle con todos los delegados asistentes se recuerda las direcciones de la WEB del centro, del Blog de noticias del centro y del Twitter.