martes, 12 de noviembre de 2013

ENCUENTRO RED DE CORRESPONSALES - Acampada

     Un grupo de 7 alumnos de nuestro centro, de 3º y 4º de ESO, acudieron al Encuentro de Corresponsales juveniles de institutos de Educación Secundaria de Leganés, que organizó la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Leganés durante el  fin de semana 26 y 27 de octubre. El evento tuvo lugar en la localidad madrileña de Cervera de Buitrago, donde un grupo de alumnos de varios institutos de nuestra ciudad realizó actividades destinadas a fomentar la participación juvenil y disfrutó de la práctica de deportes de aire libre

    El marco natural de la sierra de Madrid y el embalse de El Atazar fue el privilegiado enclave elegido este año para el Encuentro de Corresponsales de institutos, al que asistieron 29 alumnos de diferentes centros de nuestra localidad: IES Julio Verne, La Fortuna, José de Churriguera, María Zambrano y Butarque. Durante el desarrollo de las jornadas, nuestros  estudiantes trabajaron, mediante dinámicas grupales, temas como la difusión de la información, qué es un corresponsal, gestión de un Punto de Información Juvenil, cómo crear un blog, dinámicas de animación, realización de talleres, etc. El intercambio de ideas sirvió para enriquecer y ampliar la visión de los alumnos y compartir experiencias con otros centros.
    Durante la noche, la fiesta corresponsalera se vio animada por una discoteca improvisada, donde los mismos alumnos hicieron de DJ, y los bailes y actuaciones espontáneas de los participantes amenizaron la velada.
    En la mañana del domingo los jóvenes realizaron, acompañados de monitores especialistas, deportes de aire libre como una ruta de orientación, tiro con arco y escalada en el rocódromo del albergue, actividad que puso el colofón a esta nueva edición del Encuentro de Corresponsales. Esperemos que esta fructífera actividad sea el inicio de otras muchas y el germen de nuevas iniciativas de participación en nuestro instituto.

Los corresponsales de Dejóvenes del IES Julio Verne de Leganés