miércoles, 25 de abril de 2012

Intercambio de alumnos con Alemania

28 de abril de 2012

Mañana volvemos a Madrid: Llegaremos a las 22:20 aunque estamos pensando en enviar a los chicos solos y quedarnos por estas maravillosas tierras unos meses mas, porque están buscando trabajadores Spanischen.
Nos vemos el jueves
Besos.

 

27 de abril de 2012

Hola nuevamente:
Acabamos de llegar al hotel hace un rato. La fiesta de despedida ha sido muy emocionante. Todos los padres estaban esperando y han traido muchas cosas para cenar.
El Dr. G. Obermayr ha venido a despedirnos tambien y esta muy interesado con la idea del proyecto Erasmus y Comenius para el proximo curso.
Este es el enlace

http://www.wiesbadener-kurier.de/region/untertaunus/taunusstein/index.htm

para que nos veais en el periodico de hoy.
La verdad es que las familias son encantadoras y estan siendo muy generosas con nuestros alumnos.
Creo que tenemos una gran oportunidad ante nosotros que debemos aprovechar, porque Dr, Obermayr nos esta ofreciendo  toda su ayuda, es una persona muy agradable y muy conocida en esta region.
Nada mas por el momento.
Besos.
Azucena y Carmen.

26 de abril de 2012

Hola, chicos. Que tal? Nosotros genial y los chicos mas. Bueno, ahora comprobaremos si han pasado una buena noche después de ver el partido del Real Madrid y del Munich. Hoy nos vamos a Frankfurt y mañana haremos un crucero por el Rhein, como dicen ellos. Os enviamos fotos para daros un poquito de envidia. Seguimos en contacto.
Perdonad lo de los acentos y los signos de puntuación para ya sabéis lo que pasa por aquí.
Ciao.

Azucena



25 de abril de 2012
Hallo!
Acabamos de llegar a la escuela. Todos los días se levantan a las 6.00 de la mañana, incluidas las profes, es decir, nosotras.
Hoy, por fin ha salido  el sol y el paisaje es mucho mas bonito.
Los chicos alemanes han preparado una fiesta sorpresa para Saray Rubio, porque hoy es su cumpleaños. (Han traído bebidas, comida, una tarta). Vamos, que lo van a pasar en grande.
A las 12.30 nos vamos en tren hacia Maguncia, la ciudad natal de J. Gutenberg, y visitaremos el museo y la ciudad.
Bueno, nada mas por el momento. Cuando tengamos otra oportunidad os enviaremos otro mensajito.
Besos de todos.
Carmen 
PD.- Los chicos están felices y creo que algunos no quieren volver a Leganés.

24 de abril de 2012
Hola a todos,El viaje fue estupendo y hoy, nuestro primer día todo bien. Acabamos de dejar a los chicos con las familias.Esta mañana hemos tenido una recepción con el alcalde y el director general de la escuela. Después hemos  tomado un desayuno típico alemán con fiambre, salchichas,etc. Todo muy rico. Como era el cumple de uno de los chicos alemanes, su madre ha hecho una tarta y magdalenas. Hemos cantado el cumple en español y alemán.Después los alumnos alemanes nos han guiado en la visita de Wiesbaden, una ciudad preciosa, con termas romanas.Beatriz y sus chicos están bien y están trabajando para el proyecto Erasmus. Mañana van a visitar la escuela de negocios, y el alcalde va a ponerles en contacto con empresas.El director Dr. Obermayr ha comentado que aquí tienen mucho trabajo para los jóvenes y que sabe del problema del paro en España. Ha animado a los chicos para que aprendan alemán.Las familias se están volcando con nuestros chicos.Mañana iremos a Maguncia, ciudad natal de Gutenberg, el inventor de la imprenta.Ahora estamos en la escuela y a las 6 nos iremos a CENAR. Martha y Ellen nos acompañan en todo momento. La escuela es preciosa y el paisaje mucho mas. Ya os ensenaremos las fotos. La pena es que llueve bastante , hay niebla y hace frió.Nada mas por el momentoIntentaremos contactar nuevamente con vosotros cuando sea posible.besos para todos.
Azucena, Carmen, Beatriz, J.Carlos y Javier y también de los chicos.